Nacional


Tribunal ratifica multa a CMPC y decidirá cuándo será la entrega de los 7.000 pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 27 de enero, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Conadecus, y la empresa CMPC lograron llegar a un acuerdo de compensación por el perjuicio causado por los diez años de colusión entre la papelera del grupo Matte y SCA.

El monto asciende a los 150 millones de dólares, que serán repartidos entre todos los chilenos mayores de 18 años de edad al momento de la firma del acuerdo por lo que cada consumidor recibirá al menos 7.000 pesos.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, indicó que no están cerrados todos los trámites previos para la ratificación de este acuerdo, por lo que ésta instancia muy importante.

Los ciudadanos aseguran no saber detalles de cómo será la entrega de los siete mil pesos pero todos coinciden en que el monto es muy bajo.

En caso de ratificarse el acuerdo, se dará por parte del tribunal una sentencia que cierra demandas futuras contra CMPC por este tema. Por lo tanto, solo quedaría hacer llegar el dinero correspondiente a los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados