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Presidente de Fenabus: Las empresas están cumpliendo exigentes normativas internacionales

CONTEXTO | Santiago Morales | Agencia UNO
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Francisco Sanhueza, chofer del bus que desbarrancó en la rutra Mendoza-Chile de la empresa Tur Bus, será formalizado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, lo que en Argentina se pena con condenas desde 5 a 20 años de cárcel.

Según declaraciones de testigos y pasajeros del bus, la máquina habría pasado los límites permitidos de velocidad, situación que habría propiciado el fatal accidente, que terminó con 19 personas fallecidas.

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En entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente de Fenabus Marcos Carter conversó sobre las medidas de seguridad que deben tener los buses interurbanos y cómo funcionan la normativa en Chile, las que han ido avanzando en tecnología.

“Chile está muy preocupado del tema de los accidentes y seguridad de los usuarios, donde las empresas están cumpliendo con una normativa muy exigente a nivel mundial“, explicó Carter, quien aseguró que se han implementado nuevas características en los buses.

Es así como actualmente hay máquinas con carrocería anti vuelco, mejoras en los cinturones de seguridad y normativas para prevenir incendios en los buses, por lo que se tenido cuidado en fiscalizar la cantidad de partes inflamables que traiga.

“En ese aspecto se ha invertido bastante en vigía como vibraciones si el conductor se sale de la carretera. Hay varias cosas en las que hemos tratados de innovar”, aseguró Carter, quien aclaró que los buses de dos pisos no son más peligrosos que los básicos.

“Hay buses que están llegando con doble eje delantero que le da mayor estabilidad y se hacen acá en Chile. No son más riesgosos, hay una cosa puntual y es que se cumpla con la normativa de velocidad”, declaró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

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