Nacional


Piñera supera por cuarta semana consecutiva a Guillier en intención de voto, según Cadem

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuarta semana consecutiva, y según la encuesta Cadem, el expresidente Sebastián Piñera superó al senador Alejandro Guillier en la intención de voto presidencial.

La diferencia entre Piñera (26%) y Guillier (18%) aumentó a 8 puntos. El pasado 13 de febrero, los porcentajes fueron 24% y 18%, respectivamente.

Más abajo en el sondeo aparecen el exmandatario Ricardo Lagos y el senador Manuel José Ossandón con un 3% y un 2% de las intenciones de votos. Los porcentajes no presentaron variación respecto a la última encuesta.

Ante la consulta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, Piñera tuvo un 44% de las preferencias y Guillier cayó 4 puntos, llegando al 19%.

La encuesta se aplicó en 716 casos. 501 entrevistas fueron telefónicas y 215 presenciales. Todos los consultados fueron chilenos mayores de 18 años, de 73 comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados