En medio de una fuerte discusión por los derechos de la comunidad LGBT, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sostuvo una reunión con el papa Francisco, en la que fue llamado a denunciar “el mal” tras la ideología de género.

En la reunión realizada en la ciudad del Vaticano, Ezzati estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, monseñores Galo Fernández, Fernando Ramos, Jorge Concha y Pedro Ossandón.

En ella, la máxima autoridad de la Iglesia Católica encomendó al sacerdote chileno denunciar “el mal que está detrás de la ideología de género”.

Así afirmó un comunicado emitido desde la sede religiosa en la capital, en donde manifestaron que “el papa también tuvo palabras para referirse a la ideología de genero”.

Respecto a esto, según Ezzati, habría dicho que “sin duda alguna es un tema muy grave de la cultura actual que, con mucha firmeza, estamos llamados a denunciar”.

De acuerdo a los dichos del arzobispo, el papa argumentó que la “ideología de género, en el fondo, es la negación de Dios. Es la negación de la criatura de Dios que somos los hombres y mujeres”.

Incendios forestales

Según Concha, uno de los acompañantes de Ezzati, el papa también tuvo palabras para los afectados por los miles de incendios que afectaron a la zona centro sur del país.

De esta forma, el obispo auxiliar dijo que “él manifestó el conocimiento que tenía por las catástrofes, por el dolor y la tristeza que sentía por estos hechos que estamos comúnmente habituados”.

¿Visita del papa?

El obispo auxiliar, Galo Fernández, manifestó la posibilidad de un viaje del papa a Chile. “Él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile“, dijo.

Esto, puesto que en primera instancia, la máxima autoridad de la iglesia consideró realizar un viaje Argentina-Uruguay-Chile, pero, según puntualizó Fernández, “se dio cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras”.

Durante la tarde del próximo jueves, los representantes de la Iglesia Católica chilena tendrán una segunda reunión con el papa Francisco, todo esto en el contexto de esta visita que se lleva a cabo en el Vaticano.