Nacional


Meteorólogo detalla las temperaturas que generará nueva ola de calor

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una nueva alerta por una ola de calor que afectará al país entre las regiones de Valparaíso y del Bío Bío, alcanzando temperaturas de hasta 34 grados en algunas zonas.

Patricio Urra, jefe de Sistema de Análisis de Meteorología, en entrevista con Expreso Bío Bío explicó que se decretan estar alarmas cuando el umbral de altas temperaturas supera los tres días seguidos, situación que se registrará esta semana.

“En la región Metropolitana el umbral son 32 grados para el mes de febrero y este domingo tuvimos 33 grados. Hoy (lunes) se esperan 34 grados y para el día martes y miércoles también pronosticamos 34 grados“, aseguró el experto.

Sobre esta alarma, la explicó como “fenómenos de dorsal en altura y vaguada en niveles bajo que hace flujos del este”, indicando que los habitantes de sectores como el Cajón del Maipo o San Bernardo tienen flujos de vientos cálidos que descienden la ladera.

El fenómeno estará concentrado en la línea costa para la región del Bío Bío, en donde las temperaturas variarán entre 25 y 27 grados. Esto, explicó Urra, también ayudaría a la propagación de los incendios forestales.

“Durante estos días el sector costero de Valparaíso estaría ayudando a bajar un poco la condición, pero el resto se mantiene con altas probabilidades de propagación de incendios”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados