El Supertanker retornó a su país y los brigadistas extranjeros fueron despedidos con honores. Ahora la atención se centra en devolver un techo a quienes lo perdieron todo por culpa de los incendios forestales que afectaron al país. Pero hay otros damnificados, silenciosos, que no deben olvidarse.

El llamado es a ayudar a los animales que también se vieron perjudicados: algunos por quemaduras y heridas directas, otros por que el fuego arrasó con sus refugios y fuentes de alimento.

Cabe mencionar que muchas de las lesiones que presenta la fauna de las regiones afectadas -como las quemaduras del caballo a continuación- requieren de tratamiento por meses y no pueden ser curadas de una sola vez.

La imagen que ven es uno de los casos de animales quemados que dejó el incendio en nuestro país. La Veterinaria encargada en la VII región Daniela Saavedra Plett hace un llámado a colaborar para ayudar a recuperar a estos animales. Los incendios cada vez pierden más protagonismo pero las víctimas siguen muriendo y las que están peleando por vivir requieren de semanas y semanas de tratamiento. El hospital de campaña de Constitución tiene al menos 4 meses más de funcionamiento y los operativos en terreno cada vez son más complejos. Prácticamente TODOS nuestros insumos han sido ocupados en menos de una semana y pensar que nos quedan meses. Les pido con todo el corazón y todas las energías que me quedan, POR FAVOR COOPEREN CON ESTA CAMPAÑA. Ni se imaginan la maravilla que se está haciendo con cada uno de sus aportes. Ahora tenemos que comprar 2000 fardos, pagar cirugías (los insumos), re abastecernos de fármacos tanto hospital como equipo de terreno, sustituto lácteo para varias especies, y pensar que todo el resto es voluntariado! (alojamiento, comida y bencina lo que se puede) Necesitamos ayuda, mucha. Una vez más se agradece infinito a las personas, empresas y agrupaciones que han confiado en nosotros con sus donaciones, no podríamos estar acá sin ustedes. AYÚDANOS POR FAVOR A DIFUNDIR La cuenta para depositar es la siguiente: Colegio médico veterinacio de chile AG Cuenta corriente banco de Chile: 18655-04 Rut:70.020.300-k Mail: finanzascolmevet@gmail.com Asunto: ayuda incendio Gracias de corazón. … Pedimos que este mensaje se difunda y llegue a la televisión y se masifique en las redes sociales. #fuerzachile #donaciónincendios #ayuda

A post shared by Isidora Urrejola (@isiurre) on

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), en su rol de coordinador del trabajo de rescate y atención médica de los animales que han sido afectados por esta catástrofe, ha puesto a disposición de todo aquel que quiera aportar en esta causa una plataforma informativa con las necesidades y posibles formas de ayuda.

Se deja en claro que no sólo los veterinarios pueden aportar, sino todo particular o empresa puede hacer su donación canalizada en medicamentos, alimento, agua, materiales, infraestructura, etc.

En el sitio web, además de encontrar un listado con todos los encargados regionales del Colmevet y de los diferentes centros de acopio en cada una de las zonas afectadas, podrá seguirse la rendición de gastos y donaciones en pro de la transparencia del proceso.