Nacional


Mariana Aylwin asegura que es irreal que Goic gane primarias: Queremos ir a primera vuelta

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actual presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que será candidata presidencial por su partido luego de que los presidentes regionales le hubiesen planteado la idea, a lo que ella respondió que “asume el desafío”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Mariana Aylwin (DC) se refirió al anuncio de Goic asegurando que ella tiene un amplio apoyo dentro del partido y eso sería una fortaleza para su candidatura, en comparación a situaciones anteriores.

“Es algo bueno porque no es lo que nos ha pasado en otras candidaturas anteriores, en que hemos tenido mucha división interna y nuestros candidatos han terminado debilitado“, declaró quien fuera ministra de Educación en el gobierno de Lagos.

Sin embargo, reconoció dificultades. “Nosotros somos un partidos de 8 que conforman la Nueva Mayoría y aquí va a ser todos contra Goic. A mi me parece muy irreal que nosotros lográramos ganar aunque Carolina sea un muy buen nombre“, declaró.

Al respecto explicó que su participación en dicho conglomerado le ha restado votos a la DC por el bajo apoyo mantiene y porque representa la continuidad del gobierno de Michelle Bachelet, por lo que llamó a plasmar la identidad propia del partido.

“Es bien raro que compitan candidatos con un programa previamente acordado, no vamos a poder plasmar una identidad propia. Por eso pienso que al país le conviene que la DC se desmarque, lleve una candidatura y pueda fortalecer su identidad”, aseguró Aylwin.

Y continuó sus críticas: “Nosotros queremos reformas en educación, salud, muchas de ellas que se prometieron y no se hicieron porque se hicieron mal o algunas que habrá que corregir”, asegurando que Chile es un país que está estancado.

Tenemos que retomar un rumbo que siga desarrollándose con inclusión, pero con crecimiento económico y una gobernabilidad que hoy día está desgastada”, zanjó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados