El fiscal Argetino que investiga el accidente del bus que volcó en Argentina, Gustavo Pirrello, descartó a La Radio iniciar una investigación contra la empresa Tur Bus, debido a que la legislación trasandina no permite hacerlo contra personas jurídicas.

Eso sí, el persecutor sostuvo que la empresa será requerida con información que aporte a la investigación. Pirrello, además, deshechó que el chofer, Francisco Sanhueza, se encuentre incomunicado por disposición de la justicia, como lo había deslizado Tur Bus, y especificó que en el actual escenario no ve posibilidad de atenunates, aunque dijo esperará a lo que tenga que exponer la defensa

Por otro lado, indicó que se ha formulado la imputación formal por los cargos de delito homicidio doloso, lesiones gravísimas y graves y se le ha notificado que va a quedar detenido a disposición de la unidad fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.

Además, aseguró que se han realizado las pericias mecánicas, sobre la dinámica del accidete, análisis y lesiones sufridas y exámenes psicológicos del imputado.

También, reveló que hay muchos testimonios que han declarado – donde todos coinciden- que le venían indicando al chofer que bajara la velocidad y que el habría hecho caso omiso al requerimiento.

Mañana Sanhueza será trasladado a la cárcel de Mendoza, mientras que hoy, en entrevista con 24 horas pidió perdón por el hecho, asegurando que todo fue un accidente, y descartó que la empresa haya tomado contacto con él, tampoco se ha contactado con su familia.

Cabe recordar que por ahora tur bus no decide si le proporciona un abogado para defenderse en el proceso o no, y sólo cuenta con la asesoría de una abogada gratuita dispuesta por Argentina.

Mientras, el estado de las chilenas heridas va evolucionando. Ayer Emilia Aguilera fue dada de alta del hospital Lagomaggiore, mientras que otra chilena, Valeria Tapia, está en sala común y estable, aunque le fueron amputadas las partes blandas de dos de sus dedos.