La encuesta Cadem-Plaza Pública asegura que el 90% de los chilenos considera que el presidente de Bolivia, Evo Morales, utiliza el conflicto marítimo para mejorar su imagen ante sus compatriotas.

El estudio fue realizado entre el miércoles 15 al viernes 17 de febrero, semana que estuvo marcada por el viaje de Morales a La Haya, desde donde realizó una serie de declaraciones incendiarias en contra de La Moneda y de las autoridades chilenas.

cadem-imagen-morales

“A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”, fueron los dichos del mandatario altiplánico que desataron la polémica y que hacían referencia al inicio de la Guerra del Pacífico.

Del mismo modo, la imagen de Morales no es positiva en los chilenos -según Cadem- pues pese a que es el líder internacional más conocido, también es el peor evaluado, superando en este ítem a Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos.

cadem

La encuesta también asegura que el 88% de los consultados considera que Morales es agresivo en sus dichos sobre la demanda marítima de Bolivia y el 72% piensa que tiene una hostilidad hacia Chile.