Nacional


Alberto Mayol por candidatura de Carolina Goic: Ricardo Lagos es el más afectado

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una entrevista la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que está lista para ser candidata presidencial representando a su partido, desafío que asume luego de la petición de miembros de la DC.

“Cuando planteo una candidatura, no lo digo desde la lógica testimonial, lo digo desde la convicción de que la DC tiene un rol que jugar en este momento de la política“, declaró la también senadora por la región de Magallanes.

Lee también: Carolina Goic: “Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”

En el habitual análisis político del periodista Néstor Aburto y el sociólogo Alberto Mayol, se refirieron a esta nueva carta que se suma en la carrera presidencial y cómo va a modificar el escenario actual de los demás candidatos.

Mayol aseguró que cuando Goic se refiere a una “coalición 2.0”, está diciendo que el pacto necesita una restructuración. “Probablemente si no estuvieran en el gobierno lo cambiarían entero, pero tienen el problema de que hacer esos cambios ahora es imposible”, declaró.

En ese sentido, Aburto aseguró que el nombre de Goic será fundamental en la creación de listas parlamentarias, pues se abre un escenario para poder negociar. Sin embargo, aseguró que “el que sale más debilitado es Ricardo Lagos. Con esto tiene poca opción de salir segundo en primarias”.

“Para él un pacto con la DC lo fortalecía mucho, siempre pensó en ser candidato de la macro coalición y no estar aferrado a un partido. Evidentemente Lagos es el más afectado, todos los terremotos internos lo han afectado a él“, complementó Mayol.

Sobre la candidatura, Aburto reveló que desde diciembre venían sosteniendo conversaciones para alzarla como rostro con los personajes más emblemáticos del partido. “Dijeron que a mediados de marzo se iba a hacer el anuncio, se adelantó pero lo que buscan es negociar”, indicó.

Con este anuncio, Mayol asegura que Carolina Goic tiene más “poder” que antes, pues “está defendiendo una agenda que no es la de ella en la DC, pasa a cumplir un rol para otros. Nunca estuvo vinculada al grupo de Gutemberg Martínez. Pasa a trabajar con el ala mas conservadora“, explicó.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío por Rayén Araya a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados