El fiscal de Homicidios del Gran Mendoza, Gustavo Pirrello, indicó que el auxiliar del bus accidentado la madrugada de este sábado fue liberado en horas de la tarde, mientras que el chofer de la máquina se mantiene aprehendido en la Comisaría de Uspallata.

En entrevista con radio Nihuil de Mendoza, señaló que este domingo se le tomará declaración al conductor en el marco de la investigación calificada en principio como homicidio culposo, figura que establece que no hubo intencionalidad en causar las muertes.

El persecutor agregó que el detenido podrá optar a guardar silencio, según le indique el abogado que lo asesora en la causa.

Pirrello indicó que aún se investiga la velocidad a la que circulaba el bus por la Ruta Internacional 7, conocida por sus peligrosas curvas y pendientes, donde 19 personas perdieron la vida en lo que es el mayor accidente carretero en la historia de Mendoza.

Horas antes, el procurador general de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, indicó que el tacómetro del bus marcaba 100 kilómetros por hora, en una zona de máximo 40.