Tur Bus no descartó una “falla humana” en el grave accidente que quedó un saldo de 19 personas muertas en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta que une Argentina y Chile. Así lo afirmó el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, en declaraciones al canal local Televida. Lee también: 19 muertos tras … Continue reading "Tur Bus no descarta "falla humana" en accidente que dejó 19 muertos en Argentina"

Tur Bus no descartó una “falla humana” en el grave accidente que quedó un saldo de 19 personas muertas en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta que une Argentina y Chile.

Así lo afirmó el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, en declaraciones al canal local Televida.

Lee también: 19 muertos tras accidente de bus que viajaba desde Argentina hacia Chile

Según el ejecutivo, los trabajadores cumplían con sus horas de descanso. Asimismo, la máquina estaba con su mantenimiento al día.

“Nos da la impresión que tuvo que haber habido una falla humana, los pasajeros dicen que el bus iba un poco rápido en la curva, pero no podemos nosotros determinarlo”, aseguró Gómez.

En ese sentido, explicó que la empresa monitorea sus máquinas vía GPS en base al máximo permitido -100 km/h- pero no de acuerdo a lo especificado en la ruta, donde hay tramos que establece velocidades menores. Por lo anterior, los peritajes de la policía argentina serán claves para aclarar este punto.

Esto fue ratificado a Radio Bío Bïo por el jefe de turno John Muñoz Ortega del Centro de Control de Operaciones de Tur Bus.

Estas declaraciones contrastan con lo señalado por la empresa en un escueto comunicado publicado en redes sociales, donde asegura que “no existen suficientes antecedentes” para determinar las causas del accidente.

Cónsul no descarta más víctimas chilenas

Mientras, el cónsul de Chile en Mendoza, Gonzalo Figueroa, aseguró a Radio Bío Bío que ambos conductores están en calidad de detenidos a la espera de la investigación que lleva adelante la Fiscalía argentina.

Consultado por la situación de chilenos involucrados en el accidente, en tanto, el cónsul Figueroa aseguró que están en buenas condiciones tras ser dados de alta desde el hospital de Uspallata donde fueron internados, y que ya prestaron declaración en la fiscalía.

Sin embargo, no descartó que exista algún chileno fallecido. “Pudiera ser y no lo sabemos, que algunos tuvieran doble nacional o que tuvieran la residencia acá en Argentina. Por lo tanto, una vez que tengamos identificados a estas personas, podremos tener una resolución final”, aseguró a La Radio.