Pasajeros que sobrevivieron al accidente de tránsito que protagonizó un Tur Bus la madrugada de este sábado -en la ruta que une la ciudad argentina de Mendoza con Chile- acusaron negligencia y exceso de velocidad de parte del conductor de la máquina.

Lee también: 19 muertos tras accidente de bus que viajaba desde Argentina hacia Chile

“El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó”, afirmó Eduardo López, uno de los viajeros, al diario trasandino El Clarín.

En el incidente murieron 19 de los cerca de 40 pasajeros. Entre ellos había 4 chilenos, 1 haitiano y 1 colombiano; 32 eran argentinos.

Leandro Torres, otro de los sobrevivientes, relató que durante el viaje venía durmiendo y que el volcamiento lo despertó.

“(…) Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Iba muy rápido. Los pasajeros se quejaban y gritaban al chofer”, detalló.

Las identidades de los fallecidos y de los heridos aún no se han dado a conocer.

Desde la empresa Tur Bus lamentaron el accidente y subrayaron que “no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus”.

El encargado de comunicaciones de la firma, Victoriano Gómez, explicó a radio Bío Bío que los 2 conductores de la máquina se encuentran detenidos para entregar declaraciones.

Una comitiva de la empresa de transporte se dirigió hacia el país trasandino para recabar antecedentes y poder informar adecuadamente sobre este accidente.