El medio estadounidense “The Economist” comparó al senador Alejandro Guillier con la figura populista del presidente Donald Trump.

El artículo titulado “Un Peronista en el Potomac”, menciona a varios ex presidentes y personeros políticos de Latinoamérica, relacionándolos al populismo de Trump.

“Incluso Chile no está inmune: Alejandro Guillier, un exconductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene una chance en las elecciones de noviembre”, sostiene el medio.

Según la misma publicación, los atributos populistas del mandatario estadounidense “provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez”.

Entre las figuras mencionadas aparece la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el exmandatario peruano Alberto Fujimori.

“Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos demócratas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal“, sentencia.