Nacional


Nicolás Zepeda declara su absoluta inocencia en caso de desaparición de estudiante japonesa

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su total y absoluta inocencia declaró -por medio de sus abogados- Nicolás Zepeda, el joven chileno requerido por la justicia francesa que lo indaga tras la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaky.

Zepeda además reiteró su intención de colaborar con la justicia en el proceso que se lleva en su contra, según indicaron sus abogados defensores Pelayo Vial e Ignacio Sotomayor. Estos también explicaron que el joven se encuentra profundamente afectado al igual que su familia.

Lee también: Caso Narumi: Suprema pide explicaciones a la PDI tras apercibimiento de Nicolás Zepeda

La defensa agregó que Zepeda se enteró en Chile de la indagatoria, tras lo cual se presentó, voluntariamente y sin abogado, frente a la Policía de Investigaciones de Chile, donde le informaron que no existía ningún proceso en su contra.

Los abogados afirmaron que una vez que el joven se enteró formalmente de la existencia de un requerimiento por parte de la Fiscalía francesa, presentó patrocinio de abogado y se puso inmediatamente a disposición de la Corte Suprema, el 14 de febrero.

“Por el momento, nos encontramos recopilando la información que tienen las autoridades francesas con el objeto de poder ejercer el pleno derecho a la defensa”, recalcaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados