La ministra Adriana Delpiano, se reunió con estudiantes que recibieron la gratuidad y ya se inscribieron en una institución de educación superior.

La secretaria de Estado señaló que los beneficiados contarán con la gratuidad durante todo el periodo formal que dure la carrera. “Cumplir los tiempos de las carreras es muy importante para que después no tengan que endeudarse porque la gratuidad cubre el periodo formal de la carrera”, explicó.

“Estamos muy contentos porque el 62% de todos los alumnos del país corresponde a regiones”, dijo la ministra.

Además, Delpiano afirmó que ayer “se abrió un nuevo periodo de un mes para que los alumnos que no completaron sus datos socioeconómicos o entiendan que cambió su situación como aquellos que se vieron afectados por los incendios, puedan acceder a esta política”.

En esta primera etapa son más de 94 mil jóvenes que resultaron beneficiados y de ellos más de la mitad son alumnos profesionales de Centros de Formación Técnica o institutos profesionales que este año se sumaron a la política.

Desde hoy y hasta el 20 de marzo estará abierto un nuevo proceso de postulación, y hasta el 8 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a la gratuidad, becas o créditos.

De los 164 mil jóvenes que resultaron beneficiados con la gratuidad, 98.871 ya se ha matriculado y han hecho uso del beneficio.