Nacional


Llanquihue asegura que producto contaminado por listeria ya fue retirado del mercado

cecinasllanquihue.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Llanquihue informó que retiró del mercado los productos afectados por la alerta sanitaria por presencia de la bacteria de Listeria Monocytogenes.

Luego que el Ministerio de Salud (Minsal) informara de una nueva alerta sanitaria, la empresa informó del retiro del producto en el que se encontró la bacteria, el “Arrollado de Huaso Pieza“.

“Este producto ya fue retirado en su totalidad a nivel nacional”, aseguró la empresa a través de un comunicado.

Además informó del “retiro preventivo” de otros dos productos que son elaborados en la misma cadena de producción: “pernil cocido molde” y “arrollado de cerdo preparado“. Ambos, aseguran, “se encontraban inocuos y sin riesgos para la salud de los consumidores”.

El llamado del Minsal es a evitarlos por los graves efectos que pueden causar a la salud, los que van desde una gripe con fiebre y síntomas gastrointestinales a abortos espontáneos en las embarazadas y cuadros de meningitis que podrían llegar a ser letales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados