Bajo secreto se desarrollan desde fines de enero las diligencias en el llamado Caso Corpesca, luego que el fiscal Julio Contardo detectara la filtración de antecedentes que según él afectan la bullada investigación sobre aportes económicos del sector pesquero a personeros políticos.

La información se conoció a través de una resolución fechada el 8 de febrero pasado, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y donde se precisa que el 20 de enero el Ministerio Público decretó el secreto de la pesquisa, reserva que se mantendrá por un plazo de 40 días.

Consultada la Fiscalía Regional del Bío Bío, se confirmó la decisión del fiscal Contardo e incluso no se descartó que la medida pueda ser prorrogada, indicándose que no se efectuarían declaraciones al respecto.

Sin embargo, se conoció de la resolución de la jueza Francis Fell, que el secreto fue ordenado por la fiscalía luego que se difundiera públicamente la lista de políticos que recibieron aportes de distintas empresas, entre ellos diputados y senadores que intervinieron en la discusión de la polémica Ley de Pesca.