Nacional


Rolando Jiménez por declaraciones de Bravo: Discurso sustenta a los que matan homosexuales

CONTEXTO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Chile Vamos y presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, tuvo duras palabras para referirse al mundo homosexual, en donde se cuestionó “por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual“.

En la misma línea, criticó la posibilidad de que las personas del mismo sexo contrajeran matrimonio, asegurando que “podrían llamarse “homomomios” o qué se yo”, palabras que le valieron un sinnúmero de críticas apelando a la discriminación.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, acusó aprovechamiento de parte de Bravo al emitir esas declaraciones pues ocupó temas que sabe que son polémicos.

“Ella usó este tema para posicionarse comunicacionalmente. Hasta el momento es desconocida e intenta seguir el camino de Jacqueline van Rysselberghe, que en base a estos temas han hecho un cartel de gente que dice las cosas por su nombre, que va de frente, cuando lo único que hay oportunismo de la más barata especie“, criticó.

Lo anterior, considera Jiménez, lo hace en el marco de sus ganas por participar en las próximas elecciones como candidata a diputada, por lo tanto “ella piensa que puede tener una chance de salir electa si es que logra aunar a ese público”, explicó.

“Yo la conozco personalmente y me pareció muy agradable y fue afectuosa conmigo, por eso todavía se reafirma más mi certeza de que está utilizando este tema de manera muy irresponsable“, aseguró el dirigente, quien se mostró a favor de la libertad de expresión pero con límites.

“Yo fui perseguido por militar en un partido contra la dictadura y viví en un país sin libertad de expresión, pero eso no es licencia para decir cualquier brutalidad. Cuando tu dañas a un colectivo de personas, cuando pones en cuestión valores fundamentales, tiene un límite”, declaró.

Y continuó: “Estos discursos son el sustento de aquellos que patean homosexuales en las calles, de aquellos que asesinan, que discriminan a las personas por su orientación sexual. Se sienten respaldados cuando personajes públicos hacen discursos como este”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados