Luego de los dichos del director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, en el marco del Día del Brigadista Forestal, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó al Gobierno a pedir su renuncia.

Lee también: Director de Conaf asegura que no dudaron “ni un minuto” en aceptar el Supertanker

Coloma aseguró que “cuando el director de la Conaf dice que todo estaba bien y que se reaccionó a tiempo (en los incendios forestales del sur), es simplemente no haber dimensionado la magnitud de la catástrofe”.

A lo anterior, jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) agregó que “una semana se demoraron en pedir estado de catástrofe; hicieron todo lo posible para que el Supertanker no llegara a Chile; se demoraron en pedir ayuda internacional; y tuvimos el incendio forestal más grande de la historia de Chile”.

Coloma exclamó también que si la Conaf entendió algo tras la emergencia, debe ser cambiar los protocolos, agregado que para empezar a hacer las cosas “si es necesario pedir la renuncia al director nacional, que se haga efectivo”, indicó el legislador.

El parlamentario criticó el hecho de que si se le dice a todos los chilenos que se hicieron las cosas bien y a tiempo, es una verdadera burla para el país cuando saben cómo sucedieron las cosas, haciendo énfasis en la tardanza de las reacciones.

“Por lo anterior – indicó el diputado Coloma – no solamente le digo al director de la Conaf que no reaccionó a tiempo ni bien, sino que además le pedimos la renuncia por no haber estado acorde a las necesidades que el país tenía para enfrentar el incendio más grande de nuestros últimos años”, sentenció Coloma.