Este jueves se informó que los drones comerciales Force Flyers modelo H805 32 cm, de la marca Ultra Toys, año 2016, presentan un riesgoso desperfecto debido a una falla en su control remoto que podría producir un corto circuito.

El dron, de un costo menor a los 100 mil pesos, ha sido comercializado en Chile entre octubre y diciembre de 2016 por Ripley, quien informó al Sernac de esta alerta de seguridad.

Las pruebas realizadas dieron como resultado que la falla del producto se debe a la falta de información respecto del sentido en el que deben insertarse las baterías en el control remoto. Una incorrecta instalación de las pilas podría ocasionar el corto circuito.

Son 3.200 las unidades involucradas, habiendo sido vendidos ya 2.080 de estos drones.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, se ha reportado un incidente a nivel nacional consistente en corto circuito, al poner la batería de manera incorrecta en el control remoto del producto. El corto circuito no produjo daños a la persona que lo manipulaba ni a terceros, tampoco produjo daños materiales a objetos cercanos, dado que las baterías que utiliza son de muy bajo voltaje (9 volts).

Instrucciones:

La empresa ha retirado del mercado todas las unidades en stock del producto Drone Force Flyers e invita a los consumidores a acercarse a las tiendas Ripley, con el producto mencionado, a solicitar alguna de las siguientes opciones a elección del consumidor: Cambio por otro(s) producto(s) de la tienda de valor equivalente o la devolución del dinero.

El trámite toma aproximadamente una hora y es sin costo para el cliente.

Para poder acceder al cambio o devolución es necesario que los consumidores acudan con el producto Drone Force Flyers marca Ultra Toys para entregarlo.

Sí usted compró o posee este producto:

– Descontinúe su uso,
– Acuda a la tienda Ripley de su conveniencia con el producto Drone Force Flyers marca Ultra Toys,
– Una vez en tienda, opte por alguna de las opciones
– Entregue el producto defectuoso para su destrucción.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 230 0222
– Correo electrónico: contacto@ripley.cl
– Todas las tiendas Ripley del país: http://simple.ripley.cl/minisitios/estatico/servicio_cliente/html-ubicaciones/