Nacional


Exministro Bates cuestiona designación de Blanco en el CDE: "Ha causado mucho malestar interno"

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro de Justicia y expresidente del Consejo de Defensa del Estado, Luis Bates, criticó la designación de Javiera Blanco en el organismo y sostuvo que “ha causado mucho malestar interno”.

Bates criticó la designación fundamentando que, a su parecer, la historia y la naturaleza de la institución hace que se requiera de abogados además de con muy altas calificaciones jurídicas, que estén “alejados de la contingencia política“.

El exministro agregó que este tipo de designaciones, de personas que están en la vía política y quedan momentáneamente sin funciones, frustra las aspiraciones de los abogados que llevan largos años en la institución y es “dañino para el país”.

En la misma línea, sostuvo que se trató de una “designación desafortunada que ha causado mucho malestar interno“.

Recordemos que aún no se logra oficializar este nombramiento debido a un error administrativo del Ejecutivo. Sin embargo, Blanco ya se encuentra trabajando de hecho en el Consejo, pese a las críticas y cuestionamientos surgidos tanto al interior como fuera de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados