Nacional


Superintendencia de Salud abre línea especial para afiliados MasVida y ordena fiscalización

Mario Dávila / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud abrió una línea especial para consultas y gestión de prestaciones de MasVida y ordenó la fiscalización al funcionamiento de sus oficinas.

Cabe recordar que la entidad fiscalizadora posee 10 días hábiles para evaluar el Plan de Ajuste presentado por la isapre el viernes 10 de febrero. Paralelamente, algunos afiliados han alertado sobre problemas en prestadores de salud que han dejado sin efecto unilateralmente convenios o atenciones con dicha institución.

Respuesta a preocupaciones de afiliados

El superintendente, Sebastián Pavlovic, indicó que se ha monitoreado a lo largo del país la situación de los cotizantes de MasVida. “Hasta la fecha en no existen una cantidad abultada de denuncias y reclamos, pero sin embargo, quisimos abrir un canal de comunicación específico con ellos, con el objeto de aclarar consultas, pero también gestionar las prestaciones que puedan estar siendo objeto de obstáculos”.

En esta misma línea, Pavlovic señaló que “existe mucha inquietud por todas las informaciones y la especulación que se ha hecho sobre el estado de la Isapre. Ella no está quebrada, pero ha sufrido un deterioro en sus indicadores”.

“Por esta razón, hemos decidido ir más allá, respondiendo las inquietudes de los cotizantes, pero también canalizando los problemas que puedan tener aquellas personas que –por ejemplo- tiene una intervención programada y han encontrado obstáculos para concretarla”, agregó la autoridad.

Además, el superintendente aclaró que “nuestro objetivo es canalizar hacia la Isapre todos estos casos, pues tiene la obligación contractual de dar respuesta a las prestaciones de los cotizantes, ya sea en el mismo centro donde fueron programadas o en otros de igual equivalencia y calidad“.

Canales de consulta

La Superintendencia de Salud habilitó dos líneas telefónicas para consultas y gestión. Para la región Metropolitana el 228369177 y en el resto del país al 228369067.

Por otra parte, la Superintendencia también habilitó una serie de respuestas a las consultas más frecuentes en la página web de la entidad www.supersalud.gob.cl, como también un acceso directo al “formulario de reclamo en línea” en caso de ser necesario.

Fiscalización al funcionamiento de convenios y de oficinas de Másvida

Sebastián Pavlovic además anunció que se estableció una línea de fiscalización especial al funcionamiento de las oficinas de la aseguradora, “pues queremos evitar y en su caso, sancionar, las caídas de sistema para la compra de bonos, como también verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los prestadores y a las Isapres “a no entorpecer el derecho de las personas en su atención salud, y hacerlos objeto de presión de sus propias negociaciones. No resulta aceptable que la especulación lesione la seguridad social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados