Nacional


Suboficiales de Gendarmería: Chile es referente en el tema carcelario a nivel latinoamericano

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica ha causado la fuga de un reo desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el que es calificado como de “alta peligrosidad” y agredió a un gendarme, huyó en un taxi robado y del que aún no se conoce su paradero.

Lee también: Reo escapó de juzgado en San Bernardo: le quitó arma a gendarme y usó a juez como escudo

En entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Jorge Pinochet, aseguró lo ocurrido este lunes no son hechos recurrentes dentro del sistema, lo que asoció al alto compromiso de los funcionarios.

“Acá el personal se ha destacado por su labor y es así que somos referentes latinoamericano en el tema carcelario y eso no es menor, hay un compromiso permanente por tratar de hacer bien el trabajo y así Chile no lamenta grandes motines”, explicó.

Sin embargo, indicó que falta capacitación permanente a sus funcionarios pues la delincuencia se estaría tomando la sociedad, lo que se refleja en la peligrosidad de las cárceles y su descuido de parte de autoridades.

“Siempre los procesos que ha hecho el Estado ha dejado de lado a Gendarmería con recursos, perfeccionamiento, con mejoras. Hay cárceles que tienen 150 años y se siguen utilizando como recintos penales”, aseguró Pinochet, quien declaró que se deberían poner esfuerzos no solo en las condiciones de vida de los reos.

“Una de las funciones más riesgosas es el trabajar en una cárcel y aquí pareciera que eso no le dan la importancia que corresponde” indicó el dirigente, quien confesó que la dotación de personal de los recintos chilenos no es la adecuada para el volumen de internos.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados