El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, contestó al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien desde La Haya tuiteó que a 138 años de la “invasión chilena” trabajan para devolver a su país una salida soberana a su país.

“A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Muñoz dijo que no le sorprende la actitud y las palabras de Morales, afirmando que es una conducta habitual por parte del mandatario altiplánico.

No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia cuando Chile lo único que ha hecho es respetar a ese gobierno y a ese pueblo”, dijo el ministro.

Morales se encuentra en La Haya en donde junto al equipo boliviano preparan la réplica a la contramemoria chilena y que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda por una salida soberana al mar.