Nacional


Federación Minera emplaza al Gobierno por huelga en Escondida: Esto no puede quedar entre privados

ARCHIVO | Federación Minera de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Minera de Chile, que agrupa a los 18 sindicatos más importantes de la minería privada del país, emitió este lunes un comunicado de apoyo a la huelga del Sindicato 1 de Minera Escondida, iniciada el 9 de febrero.

En el texto, instan a los trabajadores a “mantener la unidad y el compañerismo frente a la ofensiva que ha desatado la empresa en contra de sus justas demandas”.

Además, la Federación Minera asegura que “todo conficto de la gran minería del cobre en Chile, no puede constituirse en un mero asunto entre privados ya que buena parte de las exportaciones e ingresos del Fisco dependen de estos resultados“.

“El Estado debe asumir un rol activo y El Gobierno no puede permitir que una estrategia empresarial comprometa tan gravemente la economía”, agrega el comunicado.

Revisa el comunicado completo

Declaración Pública Fmc Por Huelga Sindicato 1 Mel by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados