La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Chacabuco. En la instancia se realizó un encuentro entre ambos presidentes, donde trataron diversos temas diplomáticos y comerciales, como por ejemplo, una mayor cooperación en el ámbito de los … Continue reading "Bachelet y Macri conmemoran la Batalla de Chacabuco: piden "derribar los proteccionismos""

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Chacabuco.

En la instancia se realizó un encuentro entre ambos presidentes, donde trataron diversos temas diplomáticos y comerciales, como por ejemplo, una mayor cooperación en el ámbito de los desastres naturales ante el cambio climático. 

En una conferencia de prensa, la Mandataria indicó: “En el momento en que el planeta enfrenta resurgimiento de ideas que propugnan la segregación, la xenofobia, el aislacionismo y el proteccionismo comercial, Chile y Argentina como repúblicas hermanas se abrazan para reivindicar la unidad”.

Asimismo, agregó: “Juntos reivindicamos la disposición de que estas montañas no sean una separación, si no signo del destino común (…)”.

Frente a ello, el presidente trasandino recalcó la importancia de la conciliación, armonía, paz y trabajo en conjunto entre ambos países.

Cabe consignar, que el Ejército también invitó a la Corte Suprema y a todos los poderes del Estado. En ese contexto, sólo el ex presidente Ricardo Lagos asistió a la ceremonia.

El acto se realizó en el monumento a la Batalla de Chacabuco en la comuna de Colina, lugar donde se realizó el hecho histórico que marcó el inicio de la independencia de Chile en 1817.