Una nueva arista se abrió en el denominado Caso Bombas, puesto que Francisco Solar y Mónica Caballero regresarán a Chile luego de ser expulsados de España a modo de sustitución de su condena tras hacer estallar un artefacto en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en España.

El atentado de la pareja chilena -declarados terroristas en aquel país- se produjo el 13 de noviembre de 2013, siendo condenados a 4 años y 6 meses de cárcel más un pago cercano a 144 mil euros.

Sin embargo, la justicia española decretó la expulsión debido a un artículo penal que permite esta acción a ciudadanos extranjeros que mantengan penas de más de un año de prisión.

Desde La Moneda se refirieron a esta situación, desde donde señalaron que sólo se tomarán medidas cuando la justicia española informe en detalles de la expulsión, según las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Recordemos que la pareja chilena fue sindicada de ataques explosivos en diversos puntos de Santiago durante 2009 como integrantes de un grupo anarquista, aunque finalmente fueron absueltos del caso.