Nacional


Obras Públicas reconoce no tener un catastro sobre el estado de los puentes desde 1990

Río Bío Bío | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconoció que no tiene un catastro sobre el estado de los 1.272 puentes nacionales desde 1990.

Según La Tercera, de acuerdo a información entregada vía transparencia por las direcciones regionales de vialidad del MOP, la institución si puede entregar los montos gastados en inversión de caminos, pero no sobre el estado actual de los pasos.

De esta forma, el MOP no pudo responder a cuánto gasta cada región en el mantenimiento de los puentes, no existiendo así un detalle del tipo de construcción, la ubicación, el uso y el protocolo de conservación correspondiente.

La región de Los Lagos lidera en cantidad, con 305 estructuras y Valparaíso es la que tiene menos, con sólo 4 puentes.

Además, detallan que la región del Maule es la que más presupuesto ha obtenido para la conservación de caminos, con 97 mil millones de pesos. Al contrario, en Los Lagos se han gastado 3.269 millones de pesos.

Cabe consignar que, a pesar de la falta de un diagnóstico claro, el MOP realiza un “Estudio de Diagnóstico de Puentes e Implementación de un Sistema de Gestión para su Conservación”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados