Nacional


AFP: más de 1 millón de personas se cambió de fondo durante 2016

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2016 las administradoras de fondos de pensiones vivieron el mayor cambio desde el inicio de los multifondos.

Según información de El Mercurio, un millón trescientas mil personas se cambiaron, siendo el fondo A el que más fugas tuvo, alcanzando los casi 266 mil afiliados.

Lo anterior debido a la alta volatilidad que presentaron los mercados a principios de 2016, sumado al llamado del Movimiento NO+AFP a moverse hacia el fondo E.

Estas cifras representan un 25,6% más de movimientos que el año 2015.

Para Luis Mesina, vocero del movimiento NO+AFP, esto representa una comprensión por parte de los ciudadanos al llamado que hace el movimiento.

Mesina además respondió a lo dicho por el gerente general de la asociación de AFP, Fernando Larraín, quien habría señalado que es “poco recomendable seguir consejos de cambios frecuentes de fondo para ganarle al sistema”. Para Mesina, el llamado no es a cambiarse frecuentemente, sino a refugiarse en el fondo E hasta que se produzca un cambio en el sistema.

El vocero señaló que espera que la cifra de cambios se supere en más de un millón de personas antes del 26 de marzo, fecha para la que se anunció una nueva movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados