Isapre Masvida cumplió con el plazo impuesto por la Superintendencia de Salud de 10 días hábiles y entregó en Concepción el Plan de Ajustes y Contingencia.

La autoridad fiscalizadora le había exigido a la Isapre este documento con las medidas concretas para normalizar la operación de flujos financieros, atención de usuarios y la recuperación de la confianza de los prestadores.

Fue el propio Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien confirmó la noticia a La Radio, señalando que la próxima semana verán en detalle el documento y luego de esto se tomarán nuevas acciones a seguir.

En conversación con Expreso Biobío, el ex presidente de Colmena Golden Cross, Gonzalo de la Carrera, señaló que hace más de 1 año y medio habían advertido a la Superintendencia de Salud, que si no se sacaba la reforma luego, la primeria isapre que presentaría problemas, sería Masvida, debido a la presentación de estados financieros.

Mientras que a través de un comunicado de prensa, Isapre Masvida, informó que se reactivó la atención con bonos en Clínica Santa María, restableciendo así, todos los servicios y coberturas de Plan de Salud Preferente, incluídos los beneficios CAEC y GES.