Nacional


Secretario general del PPD niega abandono masivo de militantes y supuesta crisis interna

Ricardo Lagos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general del PPD, Germán Pino, salió a desmentir las críticas ante una supuesta crisis que están viviendo al interior del partido, a la que incluso se le sumó una supuesta masiva salida de militantes y que ha llamado la atención tras la salida de la exvicepresidenta y exintendenta de Aysén, Ximena Órdenes.

Luego de que algunos partidos acusasen al Partido Por la Democracia como uno de los responsables de la nueva opción para refichar a través de correo electrónico que habilitó el Servel, son poco más de 8.000 militantes los que han reinscrito por lo que esta semana muchas voces apuntaron a una crisis del partido.

Uno de los hechos más contundentes para hablar de esto fue la renuncia de la exintendenta de Aysén que, aunque fue comunicada por el Servicio Electoral habría sido presentada en noviembre del año pasado, según comentó Pino.

Además, el secretario negó de manera tajante un abandono masivo de militantes del PPD. Refiriéndose a los que hablaron en los últimos días, dijo que “renunciaron hace cinco o seis años“.

Por su parte, el diputado del PPD, Joaquín Tuma, se pronunció en la misma línea que el secretario general del partido y confía en que van a llegar a la meta de los refichajes.

Lee también: PPD y candidatura de Lagos en riesgo de quedar fuera por falta de militantes en refichaje

Sobre el caso de Órdenes, dice que “ella seguramente tiene temor a que el partido no se inscriba y lo que quiere ser es candidata” añadiendo que “hay personas que anteponen sus intereses personales frente a lo que es el partido como institución”.

A poco más de dos meses para llegar a la meta de los 17.500 militantes refichados, y así cumplir con la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia para obtener el financiamiento del Estado, el PPD cuenta con poco más de 8.000 reinscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados