El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que en marzo se entregará a la Presidenta Michelle Bachelet una propuesta del rol que tendrá a futuro la Fuerza Aérea en la contención de incendios forestales.

La afirmación de Gómez se da en medio de la controversia a raíz de la contratación de aeronaves de combate al fuego a empresas que están siendo investigadas en Europa por cargos como colusión y cohecho con la intención de ganar licitaciones en países de dicho continente.

El ministro prefirió no referirse “a temas que no son de su competencia”, pero sí aseguró que como Defensa están trabajando desde noviembre con la Fuerza Aérea en la generación de un equipo para apagar incendios.

Gómez indicó que no sólo se trata de adaptar aeronaves, sino que de dar la debida capacitación al personal militar a cargo de ellas.

El secretario de Estado aseguró que los primeros días de marzo entregarán los datos a la presidenta Bachelet, para que prontamente se decida un nuevo rol de la Fuerza Aérea en incendios forestales.