Nacional


Anuncian marejadas para gran parte del país: olas alcanzarán los 4 metros de altura

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso en el que alerta de violentas marejadas que, nuevamente, afectaran el litoral de Chile entre este 11 y 15 de febrero.

Se trata de olas provenientes del suroeste y que, incluso, según informaron desde la Armada, llegarán hasta los 4 metros de altura.

Detallan que este sábado 11 de febrero comenzará el fenómeno entre el Golfo de Penas, en la región de Aysén, y Constitución, en el Maule.

Paralelamente, este domingo 12 de febrero, las marejadas se extenderán hasta el Archipiélago de Juan Fernández y Coquimbo.

Finalmente, según la información de la institución, este martes 14 se trasladará hasta las zonas de Huasco y Arica.

Informan, además, que el fenómeno se mantendrá hasta el martes 14 entre el Golfo de Penas y Coquimbo. Mientras, entre Huasco y Arica la condición podría asentarse hasta el miércoles 15.

Finalmente, el servicio llama a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos“.

Asimismo, piden “no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización“.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados