El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Jorge Borredá, criticó la decisión del intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, de expulsar del país al ciudadano italiano que prestaba asesorías comunicaciones a los funcionarios de la institución en la capital.

Lorenzo Spairani es un profesional italiano que se encontraba prestando asesoría comunicacional a la Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename (Armetrase) fue expulsaldo del país por ser considerado un “peligro para el Estado“.

Según relató, trabajaba con Armetrase para contribuir a la difusión de sus demandas, a través del registro audiovisual de marchas, entrevistas y otras actividades de promoción.

Lee también: “Comunicador italiano expulsado de Chile: “No puedo comprender todo ese nerviosismo”

Borredá asoció la expulsión del ciudadano italiano con temor por parte de Chile con que se conozca la crisis del Sename y las faltas a acuerdo internacionales que esto implica.

Yo creo que hay miedo con respecto al tema del crisis del Sename, porque como nosotros hemos adosado a los tratados de los derechos del niño y nuestro Estado en muchos de los puntos que se exige no está cumpliendo, por lo tanto si hubiera alguien de la ONU y viera lo que pasa con los jóvenes no sacarían de esta convención”

De todas maneras Borredá aclaró que Armestrase no pertenece a Antrase, ni a ninguno de los grandes gremios que agrupan a los funcionarios del servicio.

De hecho la asociación metropolitana ha sido critica del actuar de los principales gremios donde acusaron discriminación, por ejemplo, en las negociaciones de grados, lo que derivó en que protagonizaran manifestaciones y huelgas de hambre en el mes de diciembre del año 2016- manifestaciones cubiertas por Lorenzo- terminando por descolgarse de la asociación nacional y creando una agrupación independiente.