Miembros del partido de oposición e ideales liberales Amplitud están atentos a la posibilidad de que los partidos tradicionales creen una “ley express” que permita ampliar el plazo de refichaje de sus militantes.

El vicepresidente del partido, Óscar Rementería, señaló que es muy probable que en marzo los conglomerados tradicionales se den cuenta de que no obtendrán el mínimo de militantes exigidos, pero que ante la petición de extender el plazo, Amplitud no aprobará ni apoyará una posible “ley express”.

Lee también: PPD y candidatura de Lagos en riesgo de quedar fuera por falta de militantes en refichaje

“Nuestro partido no va a estar disponible para apoyar o aprobar leyes ‘express’ que seguramente van a aparecer durante el mes de marzo, cuando los partidos políticos tradicionales se den cuenta que no van a conseguir el refichaje mínimo estipulado por la ley”, expresó Rementería.

El representante de Amplitud también lamentó el accionar del Servicio Electoral en relación a la posibilidad que tienen los partidos tradicionales de enviar un simple correo electrónico con la ficha del militante, para que éste quede reinscrito, considerando que esa facilidad no demuestra que la persona que se refichó lo hizo a su voluntad.

Hay plazo hasta el 14 de abril de este año para que los conglomerados reinscriban un mínimo de 18.500 militantes y así poder continuar siendo oficialmente un partido político.