Nacional


Último balance de los 56 incendios forestales que se mantienen activos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Conaf, reportó que al día lunes 6 de febrero existe un total de 56 incendios forestales activos: 44 han sido controlados, 6 se encuentran en combate y 6 han sido extinguidos.

De acuerdo a lo anterior, se registran 441 albergados, 7.157 damnificados, 1.644 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. Respecto a los albergues, se mantienen 4 en la región del Maule y 35 en la región del Bío Bío.

Perdura el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, región de O’Higgins, y en las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

47 aeronaves (aviones y helicópteros) se encuentran operativas bajo la gestión técnica de Conaf, siendo reforzadas con el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

Se encuentran desplegadas aproximadamente 15.973 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, 1.170 brigadistas nacionales, 550 brigadistas y expertos extranjeros, 8.634 miembros de las FF.AA., 2.000 bomberos, 748 carabineros, 474 policías de investigaciones y 2.397 funcionarios de ministerios y servicios públicos.

El avión Ilyushin IL-76 no realizó operaciones el día de ayer, debido a la realización de trabajos de mantención. Por otra parte, el avión Super Tanker se mantiene a disposición de activación en caso de que la emergencia así lo amerite. Finalmente, la aeronave BAE 146-200 trabajó en la región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados