La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció que la presidenta Michelle Bachelet ha comenzado su período de vacaciones, luego de postergarlo debido a los incedios forestales que han afectado a gran parte del país.

En completo hermetismo la mandataria arribó este martes a la región de La Araucanía para descansar, como es tradición, en el Lago Caburgua, ubicado en la comuna de Pucón.

Este sábado, sin embargo, la máxima autoridad nacional regresará para participar en una reunión agendada con el presidente argentino Mauricio Macri, así lo indicó la ministra Narváez.

Posterior a dicho encuentro, el día lunes por la mañana Michelle Bachelet retornará a Caburgua para descansar hasta fecha aún desconocida.

Polémicas en anteriores vacaciones

Cabe recordar, que fue en un anterior periodo de descanso tomado por la mandataria en su icónica residencia de veraneo, donde debió vivir incómodos e importantes momentos para su gobierno.

En enero del año 2015 los diputados René Manuel García (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), entre otros, se sumaron a una manifestacion realizada en el lago por la Organizacion “Paz en La Araucanía”, con el motivo de entregar una carta y pedir a la presidenta que los escuche y reaccione ante las situaciones que aquejan a La Araucanía.

Inmediatamente después, en febrero, Michele Bachelet -según sus propios dichos- se enteraba por la prensa del multimillonario negocio de tierras efectuado por la empresa Caval, de la cual era socia Natalia Compagnon, esposa de su hijo Sebastián Dávalos.