El jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa, precisó que las denuncias presentadas ante el Ministerio Público buscan que, a través de mecanismos institucionales, se disponga de todos los antecedentes para aclarar las causas que provocaron los megaincendios forestales de las últimas semanas.

“Se trata de dos tipos de denuncias. Una, que nos parece relevante es sobre quien dice tener información de inteligencia militar, no siendo receptor legal de información de esa naturaleza. Dichas personas deben poner esa información a disposición del Ministerio Público, en el marco de la investigación que la fiscalía lleva adelante por instrucción del fiscal nacional, Jorge Abbott o por la que corresponda”, precisó el jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa.

Correa añadió que el segundo tipo de denuncia busca establecer la existencia de un ilícito penal por difundir información falsa.

Las acciones fueron presentadas al Ministerio Público la semana pasada, en el marco de los estados de excepción constitucional decretados en las regiones afectadas por los incendios forestales.

“El espíritu de estas denuncias pretende contribuir a que la justicia logre esclarecer el origen de estos graves incendios que han provocado severos perjuicios a los miles de afectados”, afirmó el jefe de la División Jurídica.