Nacional


Ricardo Lagos: Si Piñera vuelve a la presidencia "sería un retroceso"

ARCHIVO | Ricardo Lagos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El otrora presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró que Michelle Bachelet ha pasado por momentos duros que han afectado al Gobierno y mira como un retroceso el posible retorno de Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda.

Lagos, en entrevista con el diario español El País, explicó que Bachelet “tuvo momentos muy duros que todos conocemos, eso ha afectado al Gobierno. Pero hizo reformas que hay que terminar bien. Todo ha caído sobre ella, ahora también lo de los incendios. Pero es el año más caluroso desde que hay registros. Y claro, ha sido muy mal manejado, pero es fácil decirlo.

Además, aseguró que el retorno de Piñera como presidente de la República sería un retroceso. “Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen”.

Junto con eso, Lagos explicó que “cuando goberné, en seis años los militares volvieron a sus cuarteles, hicimos una comisión sobre prisión política y tortura, de 20% de pobres bajamos a 11%, tuvimos el crecimiento más alto de América Latina. Ahora queda la desigualdad por resolver. Y un gran plan de infraestructuras, de fibra óptica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados