El precandidato presidencial de oposición, Manuel José Ossandón, volvió a arremeter contra una eventual candidatura de Sebastián Piñera a La Moneda pero, en esta ocasión, también se pronunció por un posible mandato de Ricardo Lagos: “Sería una perfecta desgracia”.

Los dichos del parlamentario se dan luego de la entrevista que el exmandatario, Ricardo Lagos, dio al diario español El País, en donde también utilizó el concepto de “retroceso” para un eventual regreso de Piñera.

Ossandón reafirmó complementó los dichos del exjefe de Estado, aunque subrayó que un eventual retorno de Lagos sería una “perfecta desgracia”.

“Todos sabemos que su Gobierno marcó el inicio visible de la corrupción, el abuso del CAE o las miserias del Transantiago”, afirmó.

Según la encuesta Adimark de enero, Lagos se instala con un 5% de las preferencias ante la pregunta de quién preferiría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile, mientras que Ossandón alcanza un 2%, ambos muy por detrás del 28 de Alejandro Guillier y del 27 de Sebastián Piñera.