Diversas reacciones generó las declaraciones de Ricardo Lagos al diario español El País, en donde abordó distintos temas relacionados con la contingencia nacional e internacional, además de comentar el panorama político de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre de este año.

El exmandatario durante el período 2000 y 2006, señaló que la administración de Michelle Bachelet ha sido mal manejada y que todas las críticas cayeron sobre ella.

Lee también: Ricardo Lagos: Si Piñera vuelve a la presidencia “sería un retroceso”

Apreciación que compartió el diputado PPD Jorge Tarud, quien comentó que el gabinete de la presidenta tiene enormes falencias de gestión.

Luego que Ricardo Lagos señalara que el retorno de Sebastián Piñera a la presidencia sería un retroceso, el diputado UDI Ignacio Urrutia manifestó que el único retroceso sería si Lagos regresa a La Moneda, lo que catalogó como un desastre.

Según la última Encuesta Adimark del mes de enero, Ricardo Lagos se instala con un 5% de las preferencias ante la pregunta de quién preferiría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile, muy por detrás del 28% de Alejandro Guillier y del 27% de Sebastián Piñera.