Dentro del Partido Socialista siguen las rencillas internas por la decisión de programar una consulta este 23 de abril para definir su candidato presidencial. El senador Juan Pablo Letelier cree que “carece de sentido”.

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, enfatizó que no tiene sentido hacer una primaria interna entre los precandidatos Fernando Atria y José Miguel Insulza, ya que no han sido favorablemente evaluados por las últimas encuentas.

Junto a eso, el parlamentario argumentó que la votación que realizarán los socialistas este 23 de abril “carece de sentido”.

Por su parte, el precandidato del Partido Socialista, Fernando Atria, enfatizó que las palabras de Letelier son poco serias, ya que la decisión de fijar las primaras en abril fue tomada el pasado 21 de enero por el Comité Central del partido sin ningún voto en contra.

El senador Letelier propuso que se debería convocar a una consulta dentro de las filas socialistas para decidir si el candidato del PS será un militante, o si se abanderará a alguno de los pre candidatos de la Nueva Mayoría ya proclamados.

Por su parte, el precandidato, José Miguel Insulza, no quiso referirse a los dichos de Letelier.