Esta mañana el avión Ilyushin Il-76 retomó sus funciones la mañana de este domingo realizando un viaje desde el Grupo 10 de la FACh hacia San Antonio. Esto luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara Alerta Roja en dicha de tras la reactivación de focos que se encontraban controlados en el “Cerro Miltil”. … Continue reading ""Súper aviones" concentran su trabajo del domingo en la región de Valparaíso"

Esta mañana el avión Ilyushin Il-76 retomó sus funciones la mañana de este domingo realizando un viaje desde el Grupo 10 de la FACh hacia San Antonio.

Esto luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara Alerta Roja en dicha de tras la reactivación de focos que se encontraban controlados en el “Cerro Miltil”.

Ilyushin Il-76 en San Antonio | Conaf
Ilyushin Il-76 en San Antonio | Conaf

Según información entregada por la Onemi, hasta el momento el incendio consume alrededor de 35 hectáreas de pastizal y arbusto en la comuna de San Antonio en un sector cercano a centros poblados y bodegas agrícolas.

La nave rusa, además, también viajó al incendio forestal en Quilpué.

El SuperTanker, en tanto, se dirigió a la comuna de Santo Domingo en tres ocasiones.

Ricardo Toro, director de Onemi, señaló que en varias comunas del país se pasó de alerta roja a amarilla, lo que no significa que han bajado la guardia ante el combate de los incendios.