La Presidenta Michelle Bachelet, designó a Sergio Galilea, como coordinador nacional de Emergencia para hacerse cargo de la emergencia forestal que afectó a las regiones de O’Higgins, Maule, y Bío Bío y la decisión generó diferencias entre las principales coaliciones políticas.

Tras la encomienda, surgieron diferencias sobre la funcionalidad del cargo que va a desempeñar desde este lunes el actual subsecretario de Obras Públicas.

El ahora coordinador nacional, Sergio Galilea, expresó a La Radio que su principal misión es que las personas recuperen sus trabajos e ingresos, a través de la organización de los ministerios.

El diputado socialista de la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, manifestó que este cargo va a funcionar en la medida de que el Gobierno le de las facultades y los poderes necesarios, para desempeñarlo.

Por su parte, el senador del Maule, y miembro de la UDI, Juan Antonio Coloma, mostró su descontento con la decisión del Gobierno, “no se trata sobre las capacidades de Sergio Galilea”. Además, dijo que los ministerios son los que deben hacerse cargo de la emergencia.

Se espera que este lunes, el subsecretario y coordinador comience a trabajar, y se reúna con los ministerios de Vivienda, Economía, Trabajo y Agricultura.

Según Galilea, el desempeño de este cargo durará aproximadamente dos meses o hasta que se solucione completamente esta emergencia.