Nacional


Caso Caval cumple dos años: "No es solo entre privados como se creía al principio"

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace dos años que la revista Qué Pasa publicó el reportaje que reveló a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien controlaba un 50% de la sociedad Caval Limitada.

A raíz del crédito recibido de 6.500 millones para comprar terrenos en Machalí, la historia comenzó a crecer cada vez más hasta que el 29 de enero de 2016 Compagnon tuvo su primera formalización y la Fiscalía presentó cargos ante 13 personas.

El abogado querellante, Mario Zumelzu, hizo un balance a La Radio del segundo aniversario del caso señalando que no era un caso entre privados como se creía, sino que también “involucraba a funcionarios públicos”.

Por otro lado, el abogado querellante del caso, Carlos Astorga, dijo que el proceso se complejizó con muchas aristas y se refirió al caso específico que se investiga de Juan Díaz: “Estamos en una buena posición para demostrar su inocencia”.

El Juez de Garantía de Rancagua dictará el próximo viernes 17 de marzo la audiencia de cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados