elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Positivo balance tras último COE por incendios forestales: Estudian modificar estados de alerta

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance de los incendios forestales efectuó el último Comité Operativo de Emergencias (COE), debido a que actualmente 58 incendios se encuentran extintos, junto a los 41 que están controlados y los 19 que aún se mantienen en combate.

Cifras que fueron entregadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y sobre las cuales su director, Ricardo Toro, señaló que ya pasó lo peor y que las situaciones que actualmente se presentan son normales en comparación a un verano cualquiera en el país.

Además, comentó que estudian modificar los estados de alerta en las distintas regiones. Aunque aseguró que se sigue con atención el combate del fuego y los respectivos patrullajes.

“Se pasó a otra etapa de control, por lo tanto se está analizando bajar las Alertas Rojas a Amarillas de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones”, indicó.

En el mismo balance, el director de la Onemi se refirió a la construcción de viviendas de emergencia para los 6 mil 703 damnificados por las llamas, donde señaló que no se instalarán en lugares que continúen bajo amenaza por una eventual reactivación de los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados