El Partido Progresista (PRO) se refirió al debate que existe entre algunos partidos políticos y el Servicio Electoral (Servel), por la flexibilidad de este último para el refichaje y la reinscripción de militantes, considerando las dificultades de los partidos tradicionales para alcanzar los 18 mil militantes.

Lee también: Frente Amplio presenta recurso contra Servel por nuevo sistema de refichaje y cuestiona al PPD

El PRO cuestionó que el organismo propusiera un mecanismo electrónico para simplificar el proceso y le hizo un llamado a “respetar la ley”.

Ricardo Godoy, vicepresidente de la organización territorial del partido, llamó a “a no prestarse al cambio de las reglas para obtener mejores resultados”.

Lee también: Jackson anuncia llevar a Contraloría al Servel por nueva opción de refichaje de militantes

Por su parte, Patricia Morales, directora de la Fundación Progresa, recalcó que los progresistas cumplirán con los plazos correspondientes y llamó al Gobierno a no ceder ante la presión de los partidos políticos.

Cabe destacar que según la información entregada por los mismos partidos, la Democracia Cristiana, Partido Comunista y el Partido Radical estarían cerca de la meta que deben cumplir el próximo 14 de abril, mientras que la UDI tiene el 60%, RN 8 mil y el PPD no llegaría a los 6 mil militantes.