Nacional


Militares en La Araucanía: senadores locales divididos ante ataque que afectó a patrulla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones dividas entre senadores de La Araucanía generó el ataque a balazos contra militares en la Provincia de Malleco. Mientras Eugenio Tuma acusó al Ejército de provocar a las comunidades mapuche, José García Ruminot dijo que es necesario que los militares estén en la zona.

El hecho ocurrió mientras una patrulla del Ejército efectuaba un reconocimiento de rutas, con el objetivo de determinar posibles caminos de evacuación en caso de emergencia en la comuna de Ercilla.

Pese a que la declaración de Estado de Catástrofe la efectuó la Presidenta Michelle Bachelet, el senador del Partido por la Democracia, Eugenio Tuma, dijo que los militares deben abandonar la Región, porque –según él- solo provocan a las comunidades mapuche.

Contrario a la opinión del parlamentario oficialista, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, aseguró que el ataque sufrido por el Ejército justifica su presencia en La Araucanía.

La Radio intentó comunicarse con los demás senadores de La Araucanía, pero no contestaron el llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados