Nacional


Madre de Brandon Hernández Huentecol teme por integridad de su familia tras llegada de militares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Brandon Hernández Huentecol dijo que después de lo ocurrido con su hijo, teme por la integridad de su familia, en especial con la llegada de unidades militares a La Araucanía debido a la declaración del estado de excepción por zona de catástrofe.

Esto ocurrió a la salida del adolescente de la Clínica Alemana de Temuco, donde estuvo internado por más de 45 días debido a un disparo que recibió por la espalda por parte de un carabinero en Collipulli.

Ada Huentecol agregó que la inseguridad aumentó con la llegada de los militares a la zona.

Finalmente añadió que el Servicio de Salud Araucanía Norte habría pagados todos los gastos de la clínica.

Recordemos que las unidades de militares se han repartido en la Araucanía luego de que se decretara zona de Catástrofe por los incendios forestales, una medida de excepción constitucional que permite que las zonas afectadas queden bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente, el cual toma el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.

Además, este estado da la posibilidad de restringir las libertades de locomoción y de reunión; disponer requisiciones de bienes; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y, adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados